Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dibujo "No me toques" gana intercolegial Guayaquil Sin Violencia

Dibujo "No me toques" gana intercolegial Guayaquil Sin Violencia
Foto: María Fernanda Arreaga / et
17 de julio de 2019 - 14:35 - Redacción Sociedad

La pintura de la estudiante María Emilia Bernave, de la unidad educativa Teodoro Alvarado Oleas, fue elegida como la ganadora del primer lugar del concurso intercolegial Guayaquil Sin Violencia.

La alumna explicó que en su obra denominada " No me toques" usó colores fríos y claros.

"Las manos demuestran firmeza y dureza con el que se impone alguien , el color verde de los ojos la serenidad y el azul y morado el entorno de tristeza ya que la violencia está infundida en la sociedad", dijo.

El segundo lugar lo alcanzó Alison López, del plantel Provincia del Cañar, y el tercero Jefferson Rodríguez.

En el concurso organizado por el Ministerio de Educación participaron 24 alumnos de distintas unidades educativas de la Zona 8 y bandas institucionales.

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, felicitó la iniciativa e indicó que los jóvenes han dado una lección a la sociedad. "Claman por el derecho de vivir con alegría, positivismo. Ellos hoy han cobrado voz".

Dijo que el Código de Convivencia tenga la voz real de los alumnos. Además pidió que las creaciones sean difundidas en redes y Youtube.

También acudieron la Ministra del MIES, Berenice Cordero; Raúl Ledesma, Gobernador del Guayas; Érika Laínez, Subsecretaria de Educación; el pintor muralista, Cristhian Moreano, y Jorge Luis del Hierro, quien es embajador de la Campaña Más Conciencia Menos Violencia. Ellos fueron parte del jurado calificador.

El programa que se desarrolló en Plaza Guayarte, en la avenida Carlos Julio Arosemena, forma parte de la campaña Más Conciencia, Menos Violencia, en la cual trabaja hace años esta Cartera de Estado.

También se premió la creatividad y originalidad en aquellos proyectos que cumplan con la base del concurso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media