Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia el registro educativo en la Región Costa

Inicia el registro educativo en la Región Costa
01 de octubre de 2013 - 12:57

Desde hoy hasta el 31 de diciembre, los padres de familia podrán registrar a sus hijos para que ingresen al Sistema Educativo Público para el año lectivo 2013-2014 en el régimen costa. Para esto, el Ministerio de Educación y el Registro Civil presentaron un nuevo sistema de enrolamiento estudiantil.

El proyecto permite a los padres de familia o los representantes de los alumnos a que se acerquen hastas las dependencias del Registro Civil para que puedan obtener un número de cédula para que el joven pueda registrarse en el Sistema Educativo Público. El único requisito que tendrán que presentar para obtener este número de cédula será una planilla de luz.

En caso de que el estudiante ya cuente con cédula de ciudadanía deberá actualizar sus datos personales en el Registro Civil.

Esta modalidad servirá, según las autoridades, para obtener datos precisos y necesarios para la inscripción del alumno; su ubicación en la institución educativa más cercana a su hogar, y ofrecer un proceso en el que se eviten largas filas de solicitantes de cupos.

Estos procesos -tanto el pedido de número de cédula como la actualización de datos- serán gratuiton en todas las sedes del Registro Civil, Identificación y Cedulación. La atención será de acuerdo al último número de cedula del padre de familia de la siguiente manera: Lunes, dígitos 1-2; martes, 3-4; miércoles, 5-6; jueves, 7-8; viernes, 9-0 y los sábados todos los números.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media