Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derechos Humanos reclamará ante ley que criminalizaría preferencias sexuales en Ucrania

Derechos Humanos reclamará ante ley que criminalizaría preferencias sexuales en Ucrania
09 de octubre de 2012 - 00:00

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó a Ucrania a tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos individuales en ese país, tras la aprobación de un borrador de ley que criminaliza las referencias públicas a la homosexualidad.

El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Rupert Colville, dijo que el organismo lamentó la adopción, el pasado 2 de octubre, en primera lectura de este borrador.

De adoptarse finalmente esta ley en su forma actual, podría suponer multas y penas de hasta cinco años de prisión para aquellos que la infrinjan.

El portavoz alertó también de que la aprobación final de esta ley podría minar el derecho a la salud y opinó que plantea "graves incógnitas sobre la adhesión del país a los valores de los derechos humanos".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se trata de un requisito básico para el logro del desarrollo humano. Esta premisa ha sido asumida por Ecuador como política de Estado, independientemente de los sucesivos Gobiernos, durante los últimos veinte años.

Social media