Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deporte forma parte de la preparación

Los juegos deportivos toman fuerza durante una semana en la institución. En la actividad prevalecen el entusiasmo, el esfuerzo y la alegría.
Los juegos deportivos toman fuerza durante una semana en la institución. En la actividad prevalecen el entusiasmo, el esfuerzo y la alegría.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
09 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Club de Periodismo

La Unidad Educativa Darío Guevara Mayorga se destaca en el ámbito deportivo. Sus juegos comienzan en noviembre de cada año, en las canchas de San Roque y convocan a  estudiantes, docentes y autoridades.

La inauguración de las olimpiadas tuvo lugar el jueves 15 de noviembre con la participación de todos los cursos. Y desde el viernes 16 toman fuerza, por una semana, en la que prevalecen el entusiasmo, el esfuerzo y la alegría.

Los adolescentes en varias disciplinas deportivas se esmeran –especialmente en fútbol-  para lograr los campeonatos en cada nivel: básica, básica superior y bachillerato.

La gran final de 2018 fue el 5 de diciembre, día en el cual se entregó el trofeo.

El licenciado Jimmy Intriago, profesor de Educación Física, reconoce la importancia de la identidad de cada curso, a través de su camiseta y la motivación, que hace posible la participación del alumnado en beneficio de la salud y bienestar, a través del deporte. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media