Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca, un destino turístico para el feriado

Cuenca, un destino turístico para el feriado
07 de octubre de 2021 - 15:40 - Redacción Web

 

Cuenca, ubicada en el valle interandino de la Sierra Austral ecuatoriana, es una ciudad llena de arte y cultura, que también es conocida como la ‘Atenas del Ecuador’. Sus edificaciones del centro histórico son unas de las más antiguas por su estilo colonial y republicano. Su gente es muy amable y  recibe con agrado a ciudadanos locales y extranjeros.  

En este feriado por el 9 de Octubre, la capital de la provincia del Azuay ofrece varias opciones para disfrutar, recorrerla y distraerse.

En la plaza principal podrás encontrarte con la Catedral de la Inmaculada Concepción, que cuenta con una estructura grande y cubierta con cúpulas gigantes. Es considerada como el símbolo religioso más representativo. Entre las torres se encuentra una terraza que permite observar el paisaje de Cuenca en todas las direcciones.  

La escalinata es otro de sus atractivos turísticos, se conforma por 3 escaleras de piedra que centran su dirección hacia la Av. 3 de noviembre y a la orilla  del Rio Tomebamba. Además, en sus alrededores podrás encontrarte con Museo de las Culturas Aborígenes y el  Museo de Las Conceptas.

Para los fanáticos de la naturaleza, la Universidad de Cuenca cuenta con un orquideario  que contiene más de 400 especies de plantas. Además este lugar es considerado como uno de los mejores del país.

Las Ruinas de Ingapirca, uno de los complejos arqueológicos más importantes del Ecuador y un complejo sagrado de los Incas, se ubica a dos horas de Cuenca, y vale la pena visitar porque muestra la cultura Cañari e Inca. El recorrido completo tomará una hora aproximadamente y podrás realizar actividades al aire libre o escoger varias opciones para visitar este complejo turístico.

Sin duda será un viaje inolvidable lleno de aventuras que se podrán compartir en familia este feriado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media