Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

505.700 refugiados han llegado a Europa

Croacia recibió a 73.500 migrantes en solo once días

Migrantes y refugiados, la mayoría proveniente de Nigeria, Ghana, Senegal y Sierra Leona, fueron rescatados en el Mediterráneo por un buque alemán. AFP
Migrantes y refugiados, la mayoría proveniente de Nigeria, Ghana, Senegal y Sierra Leona, fueron rescatados en el Mediterráneo por un buque alemán. AFP
28 de septiembre de 2015 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Unos 8.500 refugiados llegaron en las últimas 24 horas a Croacia para seguir hacia el norte más rico de Europa. Las guardias costeras de Italia y Grecia rescataron a más de 1.000 en el Mediterráneo, sin embargo 17 se ahogaron cerca de Turquía.

Apenas un día después de que Budapest anunciase que cerca de 10.000 refugiados entraron a su territorio para seguir camino hacia Austria y de ahí a Alemania o los países nórdicos, Croacia, la escala previa, informó que un nuevo flujo masivo llegó a su país.

Desde que Hungría cerró por completo su frontera con Serbia hace dos semanas, la columna incesante de refugiados de Oriente Medio y África que sube por el continente a través de los Balcanes y los países de Europa central se desvió por Croacia, por donde ya pasaron 73.500 personas en solo 11 días, según la policía local citada por la agencia de noticias Hina.

El principal punto de entrada a Croacia, el paso fronterizo de Sid-Tovarnik, se vio rápidamente saturado y los inmigrantes toman desde hace 3 días otros 2 lugares de cruce, Bapska, al norte de Tovarnik, y Jameina-Strosinci, más al sur, en los confines de Croacia, Bosnia y Serbia. En lo que va del año, cerca de 505.700 refugiados e inmigrantes han llegado a Europa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media