Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa sobre agresión a universitarios: "Nos quieren volver a ese pasado de violencia"

El Primer Mandatario tuvo esta mañana una entrevista con medios locales de Archidona. Foto: Twitter
El Primer Mandatario tuvo esta mañana una entrevista con medios locales de Archidona. Foto: Twitter
17 de julio de 2015 - 10:23

El presidente de la República, Rafael Correa, se solidarizó con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) y su dirigente, Carlos Muñoz, por las agresiones sufridas la noche de jueves durante la reunión que mantenía con otros estudiantes en la Universidad Central.

El Mandatario no descartó que en estas agresiones estén implicadas personas relacionadas con el Movimiento Popular Democrático (MPD). “Hay una avalancha, una reacción conservadora, donde yo incluyo a los tirapiedras del MPD, que han sido los más conservadores. De hecho se han opuesto siempre a todo, porque tienen sus espacios de poder que están perdiendo con la Revolución Ciudadana. Esta gente es muy agresiva”, sostuvo durante una entrevista en Archidona- Napo.

Recordó que muchas veces en las marcha de ‘los de luto’, “que era la burguesía quiteña, se infiltraron estos tipos y eran los que agredían, tiraban botellas, insultaban, daban palazos, etc.”.

Correa dijo que anoche se comunicó con Muñoz, quien le relató que los agresores irrumpieron en la reunión de la FEUE y, además de golpearlos, los hirieron con arma blanca.

“Ayer han tenido un ataque la Federación de Estudiantes de la Universidad Central. Todo nuestro apoyo a la FEUE, a su presidente Carlos Muñoz, que incluso lo apuñalaron en la mano. Ayer lo llamé para mostrarle mi solidaridad y me dice que además de entrar a golpearlos unos 20 o 25 del grupo Mariátegui, que es un grupo extremo del MPD en la Universidad Central, apagaron las luces para tratar ya con arma blanca herirlos, dañarlos”.

El Jefe de Estado lamentó que en la actualidad ocurra esto y llamó a los ciudadanos a rechazar estos actos. “Son cosas terribles, que pase esto en una universidad en el siglo 21, queríamos superar estas cosas. Por eso insisto ecuatorianos a reaccionar, nos quieren volver al pasado, ese pasado de violencia, donde la universidad no servía para nada, era núcleo de politiquería, tirapiedras, aprendían cómo hacer bombas molotov, cualquier cosa, menos ciencia. Todo el Ecuador a rebelarse y rechazar estos actos de violencia como la bomba el día lunes en la sede de Alianza PAIS”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media