Estudiantes almorzaron con Correa en el Palacio de Carondelet

- 15 de febrero de 2016 - 16:13
Cinco representantes estudiantiles fueron al Palacio de Gobierno.
Foto: John Guevara/EL TELÉGRAFO.

Cinco representantes estudiantiles ingresaron al Palacio de Carondelet para ser parte del Relevo de Guardia que se realiza los lunes.

Además del presidente Rafael Correa y la delegación de los jóvenes, el acto fue presenciado por René Ramírez, titular de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), y el embajador saliente de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez.

Daniela Oviedo, representante de los universitarios, dijo que uno de los ejes que resalta es el de la educación. Explicó que el levantamiento de las propuestas se realizará en territorio. "Tenemos federaciones y representantes en todas las provincias del país. A través de ellos recogeremos las ideas de todos los jóvenes".

La idea es que en estos espacios los participantes expresen cuáles son sus preocupaciones y planteamientos para mejorar la educación, indicó Eduardo Palma, presidente de la Juventud Socialista del Ecuador.

Oviedo subrayó que más del 30% de la población nacional es joven. Por ello, dijo, su participación en la sociedad ecuatoriana es clave. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: