Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "El Papa dará con absoluta seguridad la misa campal en el Parque Samanes"

El pasado mes de abril, el Primer Mandatario visitó El Vaticano, ahí mantuvo una reunión privada con el Papa Francisco. Foto: Archivo
El pasado mes de abril, el Primer Mandatario visitó El Vaticano, ahí mantuvo una reunión privada con el Papa Francisco. Foto: Archivo
30 de mayo de 2015 - 10:52

El presidente de la República, Rafael Correa, expresó su alegría por la decisión del papa Francisco de aceptar el cambio, por motivos de seguridad, del lugar de la misa campal el próximo 6 de julio en Guayaquil.

El evento masivo se realizará ahora en el Parque Samanes y no en el Santuario de la Divina Misericordia, este último que, sin embargo, sí será visitado por el Pontífice.

"Gran noticia para el Ecuador, para Guayaquil, la Arquidiócesis, para el Santo Padre, porque ahí (Parque Samanes) sí podemos garantizar total seguridad para 1 200.000 personas que asistirán a la misa del papa Francisco", subrayó el Mandatario en su informe semanal de labores.

"Felizmente el Vaticano de forma muy sensata, ante la evidencia, cambió de opinión, entonces nos comunicaron el día de ayer que el Santo Padre ha decidido ir al Santuario, dar una bendición, seguramente serán grupos vulnerables, enfermos terminales, ancianos, discapacitados, etc., y luego dará con absoluta seguridad la misa campal en el Parque Samanes", subrayó Correa.

Añadió que lo lógico y obvio era hacerlo en el Parque Samanes, que cuenta con grandes vías de acceso, de escape, en una explanada inmensa, donde ya estuvo Juan Pablo II (hace 30 años)".

El Jefe de Estado indicó que el Pontífice irá al Santuario a dar una bendición a 11 mil personas que serán invitadas por la Arquidiócesis.

"Qué bueno que se arregló este problema, porque estábamos muy estresados, preocupados, sobre todo porque se insistía en hacer una misa masiva en ese Santuario y era imposible. No podíamos garantizar la seguridad", apuntó.

"Gracias a Dios, a la Divina Misericordia, al Santo Padre, todo ha resultado bastante bien y lo esperamos con los brazos abiertos, con mucha esperanza, mucha alegría al papa Francisco", reiteró el Presidente.

El papa Francisco iniciará su visita a Ecuador el 5 de julio y el lunes 6 estará en la ciudad de Guayaquil. De allí se trasladará a Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media