Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con una suelta de sostenes protestan por sanción a una estudiante en Argentina

Con una suelta de sostenes protestan por sanción a una estudiante en Argentina
Cortesía
25 de abril de 2018 - 18:38 - AFP

Adolescentes colegialas de Buenos Aires protestaron con una "suelta de corpiños (sostenes)" frente al ministerio de Educación de Argentina, luego de que una estudiante fuera apercibida por la rectora por haber ido al colegio sin sostén.

"Mi corpiño no define qué buena alumna soy", "Corpiñazo, es mi cuerpo, decido yo", se leía en pancartas que llevaban las manifestantes.

Las jóvenes, con sus torsos cubiertos por remeras y camisas, arrojaron sus corpiños al aire y algunas los prendieron fuego en un acto de repudio por la sanción a la estudiante de la escuela pública Reconquista de la capital argentina, en una protesta convocada por redes sociales.

En las secundarias públicas argentina no se utiliza uniforme ni guardapolvo, los estudiantes van vestidos como quieren aunque solo deben respetar un código de vestimenta aprobado por la comunidad educativa, pero que nada dice en relación a la ropa interior.

"No esperaba que se generara esto. Yo al colegio siempre voy sin corpiño y fue la primera vez que me dijeron algo. Me pareció cualquiera (una tontería)", dijo Blanca, de 15 años, la colegiala reprendida por la rectora.

Raquel Vivanco, de la organización feminista Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), explicó que decidieron realizar la protesta "para romper con los prejuicios que hay hacia los cuerpos nuestros". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media