Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio fomenta la donación de sangre

El país captó, el año pasado, 183.835 pintas provenientes de donantes voluntarios de sangre. Así se generaron 290.386 productos sanguíneos.
El país captó, el año pasado, 183.835 pintas provenientes de donantes voluntarios de sangre. Así se generaron 290.386 productos sanguíneos.
Fotos: cortesía
30 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Establecimiento Francés de Sangre (EFS) firmaron un memorando de entendimiento para trabajar en conjunto sobre la donación voluntaria y altruista de sangre.

La entidad estatal busca mecanismos de cooperación que permitan la conformación de un modelo de red de servicios de sangre, el fortalecimiento de buenas prácticas en los procesos de medicina transfusional, fortalecimiento de la atención y gestión integral del donante, entre otros.

El EFS es una entidad civil francesa especializada en el ámbito de la transfusión sanguínea, extracción y producción de componentes.

Este objetivo se alcanzará a través del intercambio de experiencias, información, material científico y tecnológico; además del desarrollo de proyectos en conjunto.

Actualmente en el país existen 116 servicios de medicina transfusional: 105 son públicos y 11 privados. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media