Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consultas virtuales a los afiliados del Seguro Campesino disminuye las aglomeraciones

Consultas virtuales a los afiliados del Seguro Campesino disminuye las aglomeraciones
Foto: Referencial
27 de abril de 2020 - 17:23 - Redacción Sociedad

Laa consultas virtuales asistidas a los afiliados del Seguro Social Campesino (SSC) hah logrado disminuir la aglomeración de pacientes en 99 dispensarios de la zona 5. Además de garantizar la atención adecuada durante la emergencia sanitaria.

En caso de tener sospechas de paciente covid-19 el personal de salud realiza el seguimiento hasta dar de alta y se lleva una ficha epidemiológica para que se realice la visita al paciente a su domicilio y se establezca un cerco epidemiológico.

Con la finalidad de precautelar la salud de los beneficiarios del SSC frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la enfermedad covid-19, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a través de este seguro especializado, trabaja en el abastecimiento de insumos y fármacos en los diferentes dispensarios que se encuentran en la Zona 5 a para brindar atención integral.

José Gálvez, coordinador provincial del Seguro Social Campesino, explicó que el trabajo conjunto con la dirección provincial de Guayas, permite que médicos rurales colaboren en hospitales como Milagro y Los Ceibos, a fin de aliviar la carga de trabajo que tienen dichas casas de salud.

Esta gestión -añadió- se realiza de manera coordinada para que ninguno de los 42 dispensarios de la provincia de Guayas quede desatendido.

Por otro lado, desde la Dirección Nacional de Seguro Social Campesino, se ha dispuesto el servicio de limpieza de los 99 dispensarios de la Zona 5, mediante la desinfección y esterilización para que los afiliados, médicos y auxiliares de enfermería realicen su trabajo con todas las medidas de bioseguridad que se requieren. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media