Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consep lanzó proyecto orientado a minorías

Consep lanzó proyecto orientado a minorías
28 de marzo de 2013 - 00:00

La Dirección Regional del Litoral del Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep) organizó el martes el lanzamiento del proyecto “Jóvenes constructores de paz”, en el auditorio de la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

A la socialización del programa asistieron jóvenes pertenecientes a varias tribus urbanas de Guayaquil, así como integrantes de pandillas conocidas de la urbe, miembros de la comunidad GLBTI, personas que viven con VIH, entre otros.

Ricardo Loor Solórzano, líder de Control de Demandas de Drogas de la Dirección Regional del Consep, señaló durante la presentación, que el objetivo del proceso es integrar e incluir a los grupos vulnerables, conocidos como minorías, dentro de la sociedad.

“El proyecto está destinado a Grupos de Atención Prioritaria (GAP), donde chicos y chicas que han estado inmersos en situaciones de violencia, incluso delincuencial, quieren cambiar su rumbo. Como institución estamos listos para brindarles ayuda”, expresó Loor.  

Además del apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Consep, el proceso “Jóvenes constructores de paz” tendrá también la participación de los ministerios de Educación, de Salud Pública (MSP), Inclusión Económica y Social (MIES), de Defensa, del Interior -que incluye a la Policía Nacional-, el de Justicia, y el de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con Loor, el proceso se dará por fases y las diferentes carteras de Estado trabajarán inicialmente en una evaluación para conocer la parte familiar, social, laboral, y qué niveles educativos han alcanzado los jóvenes. “Luego de esta etapa entramos al acompañamiento terapéutico. Es un trabajo en conjunto con sus familias donde tendrán nuestro asesoramiento”, indicó el funcionario.

Loor resaltó que se hará hincapié en los talleres de capacitación orientados a temas de violencia de todo tipo (serán 7 talleres de un día de duración). “Aprenderán a elaborar proyectos de emprendimiento para que cada uno de los participantes cree su propio negocio y logre su integración e inclusión dentro de la sociedad”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media