Consejos para evitar situaciones problemáticas en el hogar

- 24 de octubre de 2019 - 22:25
Foto: Referencial

El psicólogo de la institución académica Educamundo, Robert Sornoza, brinda algunos consejos para evitar que sucedan situaciones problemáticas dentro del núcleo del hogar.

Sornoza sostiene que es importante mantener una comunicación constante y fluida entre todos los miembros de la familia, "favoreciendo espacios de diálogo donde se expresen puntos de vista y opiniones sobre situaciones que se presenten en el día a día" y que, según precisa, de no ser tratadas, podrían desembocar en relaciones ásperas.

consejos

Asimsmo, el experto indica que es necesario "establecer roles, normas y reglas claras en casa", al tiempo de reforzar valores tales como la responsabilidad e integridad.

Por último, el académico menciona que debe haber un "acompañamiento por parte de los padres" en cada etapa de la vida de sus hijos, aportando de manera positiva con "expresiones afectivas, ejemplos a seguir, buenas costumbres y recursos subjetivos" que permitan a los hijos el dominio de herramientas que faciliten la convivencia con su familia y su entorno en general. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo