Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los conductores de la línea 89 darán un trato respetuoso a las mujeres

Los conductores de Saucinc recibieron los diplomas de sensibilización del programa “Amiga, ya no estás sola”, que promueve el respeto a ellas.
Los conductores de Saucinc recibieron los diplomas de sensibilización del programa “Amiga, ya no estás sola”, que promueve el respeto a ellas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
28 de febrero de 2019 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Félix Vallejo puso en práctica lo aprendido en la capacitación que recibió para combatir la violencia de género en su trabajo.

Hace un par de días tuvo que detener la marcha del bus (línea 89) que diariamente circula en Guayaquil para separar a dos hombres. Él observó el incidente desde el retrovisor. El pleito se originó porque uno de ellos tocó las partes íntimas de una mujer.

Félix reaccionó de esa manera porque en una capacitación aprendió que se deben respetar los derechos del colectivo femenino. Eso fue parte de una capacitación que recibió junto a otros nueve conductores.

Ellos recibieron el miércoles 27 de febrero un certificado por haber culminado el taller “Técnica y herramientas para combatir la violencia”.

Durante tres horas fueron sensibilizados por profesionales de la unidad “Amiga, ya no estás sola”, del Municipio de Guayaquil. Él reconoció que esto le permitió identificar situaciones violentas y evitar que el incidente se agravara. “Nosotros somos las personas encargadas de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte”.

Según José Silva, presidente de Saucinc, los cursos serán progresivos. Se capacitó a 36 conductores, pero se prevé llegar a 50 profesionales del volante.

Asimismo, para garantizar la seguridad y combatir la violencia la compañía compró 20 unidades eléctricas con cámaras y botones de pánico. Para ello invirtió $ 8’650.000.

“Queremos servir mejor a los usuarios y no solo quisimos traer unidades de última generación, sino contar con personal capacitado para atender a mujeres y hombres”.

Washington Flores aprendió a proporcionar un mejor trato a las mujeres que se movilizan en los automotores públicos. “Hay que recibirlas con una sonrisa, saludarlas cuando suben y ser cortés”.

Gina Galeano, coordinadora de la unidad, explicó que en el taller ellos aprendieron a reconocer la violencia. También se les enseñó técnicas para controlar la ira. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media