Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conadis y Fenedif realizarán II Conferencia sobre Turismo Accesible, en Manta

Xavier Torres, presidente de Conadis y Fernando Alvarado, ministro de Turismo, durante el lanzamiento de la conferencia.
Xavier Torres, presidente de Conadis y Fernando Alvarado, ministro de Turismo, durante el lanzamiento de la conferencia.
Cortesía
14 de noviembre de 2016 - 10:43 - Redacción Web Quito

Entre el 8 y 10 de diciembre se llevará a cabo la II Conferencia sobre Turismo Accesible América Latina y el Caribe. El encuentro se llevará a cabo en Manta (Manabí), informó Xavier Torres, Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif).

Fenedif promueve este importante evento luego de ganar el fondo concursable de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), destinado al financiamiento de proyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil, orientados a reducir la pobreza en la región.

Torres destacó la importancia de la Conferencia de Turismo Accesible, ya que es una oportunidad para promover la riqueza cultural del Ecuador, su mega diversidad y sus paisajes. Además, dijo, ahora cuenta con condiciones de accesibilidad y confort para recibir al turista con discapacidad.

El encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo. Fernando Alvarado, titular de esta Cartera de Estado sostuvo que el "Turismo sostenible es como un instrumento de desarrollo, donde se integran las agendas nacionales, regionales y mundiales"; añadió también que “hablar de turismo sostenible es hablar también de turismo inclusivo que involucre al ciudadano y su deseo de construir país”

La II Conferencia de Turismo Accesible contará con la presencia de expositores de Ecuador, República Dominicana, Panamá, Venezuela, España, Bélgica, Argentina, Cuba, México y Haití que abordarán temas como: Accesibilidad Universal, Seguridad Turística, Turismo y Deporte Adaptado con alternativa turística, Promoción turística y reactivación económica, Emprendimientos como una alternativa de desarrollo turístico, Oferta turística en temporada y en tiempo de crisis.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de Turismo Accesible, donde encontrarán información sobre el costo de inscripción, tarifas preferenciales, ejes temáticos, etc. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media