Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comunidad reconoce el aporte de Alangasí

Los alumnos realizan mejoras en la entidad, lo que sirve de práctica para el desarrollo de habilidades.
Los alumnos realizan mejoras en la entidad, lo que sirve de práctica para el desarrollo de habilidades.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
25 de junio de 2018 - 00:00 - Integrantes de Club de Periodismo

La parroquia Alangasí está ubicada al sureste de la ciudad de Quito, en la conocida región del volcán apagado Ilaló, y limita con las parroquias Pintag, La Merced y Conocoto.

Está conformada por 32 barrios, posee una extensión de 44,16 km y una altitud de 2.613 metros. Sobre el origen de su nombre algunos sostienen que proviene del inca Alangos; otros, de las palabras quichuas alanga (aguacate) y shi (largo).

En sus alrededores se encuentran numerosas aguas termales.

Enfoque técnico
La Unidad Educativa Alangasí se caracteriza por su enfoque técnico. Esta modalidad surgió como una oportunidad de unificar el conocimiento e integrar varias disciplinas en un trabajo colaborativo entre estudiantes de las áreas técnicas y aplicar el aprendizaje en una situación real. A esta estrategia se suman los estudiantes de Ciencias.

Los grupos tienen la guía de un docente técnico, quien ejecuta las funciones de coordinador y cada estudiante desarrolla una función de acuerdo con su especialidad.

Para el financiamiento, los padres de familia apoyan mediante autogestión, de manera especial en el mantenimiento y la dotación de infraestructura técnica.

Estructuras metálicas

El trabajo se inicia con el diagnóstico de una necesidad institucional y continúa con el boceto de la estructura, la digitalización de planos en Autocad, la selección del material adecuado, la incorporación de procesos contables, la construcción, inauguración de la estructura y la redacción de una memoria técnica.

Este enfoque técnico delinea la trayectoria institucional y pedagógica de la Unidad Educativa. La enseñanza de procesos para la construcción de estructuras metálicas le  permitió al plantel consolidar su liderazgo.

La combinación teórica con la técnica es una cualidad reconocida en la comunidad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media