Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo optimizar el cuidado de los uniformes escolares?

Los comerciantes dan recomendaciones a los clientes para optimizar la compra.
Los comerciantes dan recomendaciones a los clientes para optimizar la compra.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2017 - 10:02 - Redacción Web Quito

El ajetreo y correteo por los sectores comerciales de Quito empezó. Desde hace dos semanas, los padres de familia se concentran en los locales comerciales del Centro Histórico para adquirir a precios convenientes los uniformes que utilizarán sus hijos en este nuevo período de clases.

El ciclo lectivo 2017-2018 se iniciará el próximo lunes 4 de septiembre. No obstante, los jefes de familia ya hacen números para encontrar el atuendo escolar barato y de buena calidad.

Los precios varían de acuerdo con la necesidad del cliente. Por ejemplo, el uniforme de Educación Física completo (pantaloneta, medias, camiseta y calentador) se encuentra en alrededor de $ 38; mientras que el uniforme del diario (camisa, saco, medias, falda o pantalón) cuesta aproximadamente $ 42. En ambos casos, no se incluye el calzado, que varía según la marca, material y la talla.

Los vendedores de estos artículos manifestaron que se pueden encontrar zapatos de cuero o de lona para mujeres de varios precios, que varían de entre $ 24 y $ 34. Para niños, cuestan entre $ 25 y $ 35.

Diario EL TELÉGRAFO recorrió varios puestos con la finalidad de ofrecer recomendaciones para optimizar la compra de los uniformes.

Uniformes de parada y de Educación Física

Vinicio Gaucho, un vendedor de estas prendas desde hace más de 20 años, sostuvo que su establecimiento se encuentra cerca a la iglesia de La Merced. Desde su experiencia, recomendó adquirir pantalones de casimir, puesto que esta fibra es mucho más resistente.

Indicó, además, que es conveniente comprar sacos de doble lana, ya que son más gruesos e impiden que se formen agujeros en la prenda, especialmente porque ya se acerca la época de invierno.

En el caso de las prendas deportivas, Doris Núñez, vendedora en el puesto 'La Casa de los Mil Deportes', mencionó que las telas tienen que ser de algodón grueso. Por ello, recomendó que antes de adquirirlas, las toquen para sentir su textura y grosor, además de su suavidad al tacto y el tipo de confección (que las costuras estén cerradas y haya buen remate).

Ponga atención en el calzado que elija

Gabriela Vergara, vendedora del local 'Camina Shoes Store', dio varios consejos para el cuidado de los zapatos especialmente de los niños, que son los que más gastan debido a sus largas y dinámicas jornadas.

La comerciante dijo que mejor son los zapatos con hebillas. Explicó que muchas personas demandan los modelos con velcro, pero la mayoría de veces esta función se desgasta y ya no tiene el mismo soporte y agarre. Lo mismo se aconseja para los zapatos deportivos.

Vergara sugirió que los zapatos sean de una o máximo dos tallas superiores al de la medida del pie, ya que los niños al encontrarse en plena etapa de desarrollo, crecen y a mediados de año les puede quedar ajustado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media