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¿Cómo imprimir el Certificado de Antecedentes Penales?

En la página web del Ministerio de Gobierno el usuario puede encontrar el servicio de Consulta de Antecedentes Penales, que está disponible de manera permanente para que la ciudadanía tenga acceso a validar los antecedentes penales registrados por la Policía Nacional del Ecuador.

Este servicio fue diseñado en cumplimiento con el Artículo 2 del Decreto Ejecutivo 1166, el cual manifiesta que el Certificado de Antecedentes Penales es expedido única y gratuitamente vía Internet por esta cartera de Estado.

Para acceder a este documento debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a http://certificados.ministeriodegobierno.gob.ec/gestorcertificados/antecedentes/
  2. Seleccionar el tipo de documento (cédula de identidad o pasaporte)
  3. Ingresar el número de la cédula de identidad o pasaporte
  4. Ingresar el motivo por la cual necesita el Certificado, el texto aquí ingresado debe tener al menos 10 caracteres.
  5. Recibirá la información de sus antecedentes penales y podrá imprimir el certificado.

En caso de presentar antecedentes penales, puede rehabilitar su historial al presentar la documentación habilitante en la Unidad de Policía Judicial más cercana o directamente en la Dirección Nacional de Policía Judicial en la Av. José Félix Barreiros 50-45 y De Los Álamos - Sector El Inca (Quito-Ecuador).

El Certificado de Antecedentes Penales es un documento firmado electrónicamente, por lo que tiene validez para cualquier trámite en el que sea solicitado. Tiene una duración de 90 días a partir de su fecha de emisión, en la parte inferior izquierda del certificado se encuentra la fecha de validez.

En el sector público como privado está prohibido exigir el Certificado de Antecedentes Penales como requisito en sus diferentes trámites, según indica la página del Ministerio de Gobierno.

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