Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comer maní durante el embarazo reduciría alergias

Comer maní durante el embarazo reduciría alergias
28 de diciembre de 2013 - 00:00

Por décadas los médicos han aconsejado a las mujeres alérgicas al maní no comer este fruto durante el período de gestación, por considerar que desarrollaría alergias en el bebé. También los pediatras recomiendan que los niños no consuman maní antes de los 3 años.

Los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA) Pediatrics, que se basaron en un estudio realizado a más de 8.200 niños en Estados Unidos, afirman todo lo contrario.

"Nuestro estudio demuestra que un aumento en el consumo de maní de mujeres embarazadas que no son alérgicas está asociado a un menor riesgo de que el bebé desarrolle una alergia", dijo Michael Young, del hospital pediátrico de Boston y autor principal del estudio.

El efecto de no desarrollar alergias en los menores fue mayor en las madres que ingirieron 5 o más porciones semanales de maní.

Actualmente, no hay un lineamiento médico formalmente reconocido para el consumo de frutos secos durante el embarazo o los primeros años de vida de un niño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media