Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegio de Periodistas del Guayas homenajeó a comunicadores en el Día del Periodista Ecuatoriano

El periodista Víctor Haz (i), de EL TELÉGRAFO, fue uno de los homenajeados durante el evento.
El periodista Víctor Haz (i), de EL TELÉGRAFO, fue uno de los homenajeados durante el evento.
Lylibeth Coloma / El Telégrafo
06 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Web

Periodistas de diferentes medios de comunicación, funcionarios, empresarios y personajes con una destacada trayectoria social en Guayaquil, recibieron un reconocimiento por parte del Colegio de Periodistas del Guayas (CPG) la noche del viernes 5 de enero, al conmemorarse el Día del Periodista Ecuatoriano.

El evento se cumplió en la sede del CPG, ubicada en 9 de Octubre 804 y Rumichaca, centro de Guayaquil. Entre los comunicadores homenajeados se encuentran Víctor Haz y Shirley Serrano, de EL TELÉGRAFO.

En la ceremonia también se posesionó la nueva directiva del Colegio de Periodistas del Guayas para el periodo 2018-2020. Está conformada por Martín Villegas Cruz como presidente, Lourdes Bajaña (vicepresidente), Carlos Sornoza (primer vocal principal), Carlos García (secretario) y Willy Suastegui (tesorero).

Sornoza señaló que el objetivo se resaltar “la labor sacrificada de los compañeros periodistas, comunicadores sociales, radiodifusores, editores, camarógrafos, fotógrafos. Una labor que cumplen con un rol de vocación y servicio a la comunidad”.

Sobre la Ley de Comunicación, el miembro de la directiva del CPG) dijo que como gremio han mandado oficios a la Presidencia de la República “para trabajar conjuntamente buscando el beneficio del periodista. Creemos que existe un derecho a réplica, que existen ciertos artículos de rectificación que se pueden modificar, aunque consideramos que sí debe existir la Ley de Comunicación, siempre y cuando exista una libertad de expresión y de prensa”. (I)

Contenido externo patrocinado