Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE aplica nuevas restricciones en 14 provincias

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció normas que concuerden entre provincias vecinas que tienen casos elevados de covid-19.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció normas que concuerden entre provincias vecinas que tienen casos elevados de covid-19.
Miguel Jiménez / ET
24 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde ayer en la noche hay 14 provincias con nuevas reglas dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Esto porque en las mismas no se respeta  el distanciamiento, que es una de las normas esenciales para evitar mayor contagio por covid-19.

La primera disposición fue que el toque de queda, al igual que en Pichincha, comienza a las 21:00 y concluye a las 05:00 del día siguiente.

También se prohibieron las reuniones de más de 25 personas y se recordó que es indispensable y obligatorio usar siempre la mascarilla.

Además, se enfatizó en la prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos.

Según el COE, hasta ayer habían sido multados más de 119.000 ciudadanos a nivel nacional por irrespetar el toque de queda, más de 9.800 sancionados por segunda infracción del toque de queda y 1.328 detenidos por incumplimiento del Decreto 1017.

Las provincias en las que rigen estas nuevas disposiciones son: Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Esta determinación se tomó para establecer concordancia entre los cantones y provincias vecinas, sobre todo por la gravedad de contagio que cada una registra.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo rechazó los pedidos de otros cantones para modificar sus horarios de restricción. “No es posible establecer particularidades en las normas”. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media