Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadano chino permanece aislado y en estado crítico

Ciudadano chino permanece aislado y en estado crítico
Foto: Cortesía
30 de enero de 2020 - 15:09 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador expresó, a través de un comunicado emitido el jueves 30 de enero del 2020 a las 13:00, que el estado delicado del ciudadano chino sospechoso de portar el nuevo coronavirus (2019-nCoV) continuaba siendo afrontado con ventilación mecánica y hemodiálisis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, indicó que "desde hace 12 horas no había necesidad de medicación vasopresora". 

El Ministerio sostuvo en el documento que "hasta el momento las dos personas que tuvieron contacto directo con el paciente no presentan ningún síntoma y siguen con vigilancia por parte de nuestros médicos epidemológicos".

Ayer miércoles 29 de enero de 2020 en una nota oficial precisó que "la situación del paciente es crítica y estamos a la espera de su evolución". Las actualizaciones sobre el estado del extranjero serán periódicas. 

Al paciente se le realiza sesiones de hemodiálisis por su cuadro de insuficiencia renal.

El ciudadano chino de 49 años continúa en una sala de aislamiento de la UCI de una casa de salud. "El equipo médico a cargo continúa, de forma permanente, brindándole toda la asistencia que requiere el caso", añade el MSP. 

El Gobierno ha activado a diferentes instituciones para prevenir y detectar posibles casos. En los diferentes puntos de ingreso al país (aéreos, terrestres y marítimos) personal de Migración se mantiene en vigilancia y control. Además en hospitales y centros de salud se informa a la ciudadanía de las medidas de prevención. 

El martes 28 de enero de 2020, el canciller José Valencia informó que los 1.500 ecuatorianos que residen o se encuentran en China no registran contagio de coronavirus.

Indicó que nueve jóvenes que cursan estudios académicos en Wuhan-capital de la provincia de Hubei, donde se habría originado el virus-manifestaron gozar de buena salud y cumplen con los protocolos dados por las autoridades chinas. Esto implica que no pueden salir de allí.

El presidente Lenín Moreno remitió el martes una carta a su homólogo chino, Xi Jinping, para expresarle su solidaridad. Además agradeció el apoyo brindado a los ciudadanos ecuatorianos y ofreció la cooperación que se requiera de Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media