Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco rectores han renunciado a Yachay Tech en cuatro años

Carlos Castillo asumió la rectoría de Yachay en enero de 2017.  Dispuso que todos los docentes se dediquen a la enseñanza y no solo a la investigación.
Carlos Castillo asumió la rectoría de Yachay en enero de 2017. Dispuso que todos los docentes se dediquen a la enseñanza y no solo a la investigación.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
27 de enero de 2018 - 00:00

Hasta el 9 de febrero de este año Carlos Castillo ejercerá el cargo de rector de la Universidad Yachay Tech. El mexicano que asumió la dirección de una de las cuatro universidades emblemáticas del país renunció a sus funciones.

La institución informó, a través de un comunicado, que la dimisión de su máxima autoridad es por una calamidad familiar relacionada con su hija.  Días atrás, el rector expresó su decisión a los estudiantes, docentes y personal administrativos de la alma mater, con un extenso y sentido agradecimiento.

Con su renuncia suman cinco funcionarios que, desde la creación de Yachay Tech (2014), desisten de la rectoría del centro de educación superior.

Actualmente, 1.231 estudiantes, que están divididos en 10 carreras, se forman en sus salones. 

Bajo su liderazgo, Castillo implementó importantes acciones en beneficio de la entidad. A través del programa ‘Yachay Tech Aprende’, la institución visitó nueve provincias del país e interactuó con miles de estudiantes y padres de familia.

Este año el centro alcanzó el profesorado científicamente más productivo del país, pues cuenta con 1,04 publicaciones por docente y 247 en total.

El rector de Yachay indicó que una vez que su situación familiar mejore continuará con sus actividades de investigación y académicas en la Universidad de Brown, desde donde colaborará con Yachay Tech.

El funcionario saliente agregó que el centro de investigación Simon A. Levin, que  dirige, otorgará por lo menos cuatro becas a los estudiantes de Yachay. La ayuda cubrirá la estadía de los beneficiados durante ocho semanas. En ese tiempo  realizarán investigación extensiva en la Universidad Estatal de Arizona.

La designación de la nueva autoridad se dará una vez que la Comisión Gestora del centro superior sea posesionada por las autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En la actualidad, ninguno de los miembros originales de la Comisión Gestora sigue en el proyecto. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media