Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intensifican operativos

Cinco personas son procesadas por presunta venta de alcohol metílico

Cinco personas son procesadas por presunta venta de alcohol metílico
Foto: EL TELÉGRAFO
30 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que -tras la alerta generada el 25 de octubre pasado por la venta de licor metílico- se  atendieron 45 casos por posible intoxicación. De este número, 11 arrojaron resultados negativos.

El Ministerio del Interior advirtió que continúan los controles en Pichincha. El pasado viernes, en el Distrito Rumiñahui, se detuvo a 3 ciudadanos por presunta venta de licor adulterado.

Fue así que se realizaron varios allanamientos en Sangolquí, tras los cuales se detuvo a Luis LL. M, Silvia LL. M. y Heriberto A.M. y se confiscaron 150 botellas de plástico de 400 ml y un botellón de plástico de 2.500 ml con licor artesanal.

Hasta el cierre de esta edición, el Ministerio del Interior informó que eran investigadas 5 personas, de las cuales, 2 fueron detenidas el pasado 26 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El problema es recurrente en el país. Sucedió un evento similar en 2011, en la provincia de Los Ríos, donde murieron 48 personas tras el consumo de alcohol metílico. Este año se emprendió una nueva campaña para concienciar a las personas sobre la importancia de consumir licor con registro sanitario.

Social media