Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yachay Tech convertirá 1.300 litros de licor artesanal decomisados en gel desinfectante

El alcohol adulterado fue confiscado en un operativo realizado por la Intendencia de Policía en la ciudad de Cotacachi, en Imbabura.
El alcohol adulterado fue confiscado en un operativo realizado por la Intendencia de Policía en la ciudad de Cotacachi, en Imbabura.
Foto: Cortesía
13 de mayo de 2020 - 10:39 - Redacción Web

Los laboratorios de la Universidad Yachay Tech procesarán 1.300 litros de alcohol artesanal que fueron decomisados por la Intendencia de Policía en el cantón Cotacachi (Imbabura), para convertirlos en gel desinfectante.

El alcohol fue confiscado al no cumplir con la normativa vigente para su expendio, y tomando en cuenta que podía afectar gravemente la vida de las personas que lo consumieran. 

Según las leyes, el alcohol adulterado debía ser destruido, pero ante la emergencia sanitaria que vive el país, la Intendencia General de Policía decidió donarlo a la universidad imbabureña.

"Dos barriles de alcohol adulterado fueron ya entregados a Universidad Yachay Tech, y cuatro barriles más los entregaremos en conjunto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Cotacachi; para hacer el mismo procedimiento y obtener alcohol gel que sirva a la ciudadanía en esta emergencia", mencionó Alejandro Gómez, intendente de policía.

Daniela Navas, técnica de laboratorio de Yachay Tech, junto a estudiantes de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería, está al frente de procesar el licor y convertirlo en gel desinfectante. "Estamos realizando la destilación del alcohol adulterado para obtener alcohol gel o alcohol antiséptico más concentrado y en perfectas condiciones, ya que es fundamental en el cuidado personal y más para evitar el contagio de covid-19". 

El alcohol gel será donado al personal que está en primera línea de la emergencia sanitaria en el país: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, hospitales y lugares que necesiten este producto en la provincia de Imbabura.

Hermann Mena, rector de Yachay Tech, destacó que "hoy más que nunca la Academia, Policía Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados, ciudadanía en general e instituciones públicas y privadas debemos estar unidos y comprometidos para hacerle frente a esta pandemia mundial". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media