Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cicatrices que muestran la lucha contra el cáncer

Cicatrices que muestran la lucha contra el cáncer
Foto: Archivo
26 de septiembre de 2019 - 17:49 - Redacción Sociedad

Por segundo año consecutivo, la Fundación Jóvenes contra el cáncer presenta el evento #Cicatrices de honor, en la que 10 mujeres que sufrieron la amputación de uno de sus senos exhiben su lucha a través de mandalas representadas artísticamente en sus pechos.

El objetivo es concienciar a las mujeres de la importancia de realizarse cada mes la autoexploración mamaria y pasados los 40 años un examen de mamografía cada 12 meses.

Rosario Sánchez es esmeraldeña y hace 6 años recibió el diagnóstico de cáncer de seno en estadio II. Pese a las quimioterapias la patología se volvió a presentar y el médico decidió amputarle su seno derecho, que ella lo quiso desde el primer instante para evitar que la enfermedad vuelva a presentarse. Por eso hoy jueves 26 de septiembre exhibió su cuerpo con orgullo y repitió que pese al cáncer "siguen siendo mujeres bellas".

cáncer

La misma experiencia la compartieron Irma Mera de Santo Domingo de los Tsáchilas y Carol Mazabama que son parte de las mujeres empoderadas y guerreras que luchan día a día para vencer esta enfermedad. "El cáncer no es sinónimo de muerte".

El presidente de la Fundación, Gustavo Dávila, recordó que en octubre se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de seno, patología por la cual en Ecuador al menos 2 mil personas pueden perder la vida cada año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media