Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China realiza protesta por presunta violación de joven

China realiza protesta por presunta violación de joven
09 de mayo de 2013 - 00:00

Cientos de ciudadanos se manifestaron en Pekín para pedir transparencia al Gobierno chino sobre la supuesta violación y posterior muerte de una joven de 22 años el pasado viernes, según confirmaron testigos de la manifestación.

La protesta se produjo en el distrito de Fengtai, al sur de Pekín, y cerca del Templo del Cielo, frente a un famoso mercado de ropa llamado “Jing Wen”, en la entrada de cuyo aparcamiento las autoridades encontraron el viernes el cadáver de la joven, confirmó  el Departamento de Seguridad Pública.

Según las primeras investigaciones, la chica, que procede de la provincia de Anhui (centro de China) y, al parecer, trabajaba en el citado mercado, entró sola al edificio el jueves y al día siguiente fue encontrada muerta. El Departamento de Seguridad Pública, además, señaló que no se encontró nada “inusual” en el cuerpo de la víctima.

El único diario oficial que se ha hecho eco hasta el momento de la protesta es el “Global Times”, con una escueta noticia en la que se informa de la protesta de ciudadanos en el lugar encaminada a reclamar que las autoridades investiguen la muerte de la joven.

Los manifestantes expresaron sus dudas respecto a la versión oficial, al señalar que la chica posiblemente fue violada y asesinada, al lanzarla desde el citado edificio, de acuerdo con varios medios independientes como el “Beijing News”. Según pudo comprobar Efe, la presencia militar en el citado lugar y en zonas cercanas se cuenta por decenas, con coches oficiales del Ejército y vehículos policiales cortando las calles.

Los manifestantes, no obstante, no continúan en el lugar después de iniciar la protesta y de publicar su intención en Internet de “marchar” hacia la céntrica plaza de Tiananmen.

Los ciudadanos se sumaron a la protesta a medida que la convocatoria circulaba por el servicio de mensajería instantánea “Weixin” -similar a “Whatssap”- con la historia de la joven, confirmaron a Efe algunos testigos que no quisieron dar su nombre.

Decenas de vídeos caseros e imágenes sobre la protesta han circulado por Internet, vía Weibo y Youtube, en los que se pueden distinguir cientos de personas junto a pancartas y una gran presencia policial y militar en la zona.

Este tipo de protestas no suelen trascender en la capital china, debido el estrecho control que aplica el gobierno a todo lo que sucede en la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media