Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Censo parcial registra 218 flamingos en el archipiélago de Galápagos

Censo parcial registra 218 flamingos en el archipiélago de Galápagos
Archivo / MEDIOS DIGITALES
05 de mayo de 2019 - 13:22 - Agencia EFE

218 flamingos fueron registrados tras un censo parcial realizado en las lagunas del archipiélago de Galápagos. El sondeo determinó además que la población de esa especie se mantiene "saludable".

Las autoridades del Parque Nacional Galápagos detallaron que el censo parcial de la especie se realizó a finales de abril en 16 lagunas del archipiélago.

El censo se desarrolló como parte de un estudio para determinar su estado poblacional de los flamingos y el de otras aves de estos hábitats.

En el trabajo participaron 21 guardaparques que realizaron el conteo de forma simultánea para evitar que la misma ave sea contabilizada en dos sitios diferentes.

"Los censos han mantenido rangos parecidos, esto nos permite determinar que la población de flamingos se mantiene saludable", informaron los representantes del Parque.

En los censos, que se realizan tres veces en el año, los guardaparques reúnen información sobre el número de flamingos, nidos, presencia de otras aves y datos del nivel y turbiedad de agua de las pozas.

Esta actividad permite en el largo plazo determinar los cambios espacio-temporales, identificar las amenazas y establecer posibles medidas de manejo para preservación de las especies, de acuerdo con el Parque Nacional Galápagos.

Las islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros de Ecuador y fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sus reservas terrestre (7.000 kilómetros cuadrados) y marina (138.000 kilómetros cuadrados) contienen una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media