Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cédulas expiradas tendrán vigencia durante el estado de excepción

Cédulas expiradas tendrán vigencia durante el estado de excepción
Imagen referencial
24 de junio de 2020 - 12:37 - Redacción Web

Las cédulas de identidad expiradas tendrán una validez de 60 días más, según informó el Registro Civil. Esta extensión obedece a las dificultades para renovarla en las oficinas de la dependencia, a causa de la emergencia sanitaria.

El documento de identidad mantendrá su vigencia mientras dure el estado de excepción que decretó el presidente Lenín Moreno el 15 de junio de 2020. Esto significa que serán válidas hasta el 15 de agosto, a menos que Moreno aplace la medida de prevención.

Los ciudadanos podrán presentar su cédula expirada en las instituciones públicas o privadas que soliciten presentar el documento. El director general del Registro Civil,  Vicente Taiano, se comunicó con el sistema financiero nacional, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Superintendencia de Bancos para que aprueben la cédula caducada en los trámites que lo requieran.

Sin embargo, el Registro Civil explicó que en su página web se puede obtener un Certificado de Identidad y Estado Civil para aquellos que no posean cédula. Para realizarlo es necesario llenar un formulario en la Agencia Virtual. El certificado reemplaza al documento de identidad durante el estado de excepción.

Debido a la propagación del virus, las instituciones públicas no atienden presencialmente a su máxima capacidad y se priorizan los procesos en línea. Aunque la cédula vencida tiene vigencia, los usuarios pueden solicitar una cita para renovarla en las agencias del Registro Civil de cantones en semáforo amarillo y verde. El agendamiento también se lo efectúa a través de la página web.

Hasta este miércoles 24 de junio de 2020, en el Ecuador se han registrado 52.334 casos positivios por covid-19 y 4.309 fallecidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media