Cayetano Tarruell, 43 años educando a la niñez y juventud

- 16 de agosto de 2019 - 00:00
Fotos: cortesía

La formación de estudiantes se centra en la práctica de valores cristianos y acciones solidarias.

Por Pamela Pérez, Andrés Prado y Anellisse Proaño

La Ing. Lorena Saltos profundizó en el tema de la misión y visión institucional, que se centra en formar a niños y jóvenes  de manera integral, con la práctica de valores cristianos y el ejercicio de acciones solidarias, en un contexto educativo de autodisciplina y aprendizaje colaborativo, para que sean capaces de empoderarse de sus responsabilidades y ser competitivos en un mundo globalizado.

La rectora afirma que la institución cuenta con bachillerato técnico bajo la figura profesional de Informática y Bachillerato en Ciencias, el mismo que da énfasis a la formación en las áreas de Química y Biología, Física, Matemáticas y Marketing, que permite a los estudiantes estar al día de los conocimientos y enfrentarse a la vida universitaria con bases sólidas.

Acota que poseen una sala de computación con tecnología de punta, además de los laboratorios de Física, Química y el laboratorio de redes que permite ejecutar en la práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula.

Acerca de los 43 años de vida institucional, recuerda y sigue con amor los pasos de los fundadores, el insigne educador, Dr. Ángel Saltos López y la maestra Olga Jaramillo de Saltos.

En la actualidad, su hija, rectora del plantel,  trabaja en la continuidad de esta gran obra iniciada por sus padres, haciendo brillar el nombre de la institución en lo académico, deportivo, artístico y cultural, porque Cayetano Tarruell, como dice una parte de su himno seguirá siendo “…misionera de luz en el tiempo”. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo