Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos confirmados de covid-19 son 22.160, una vez procesadas las pruebas represadas

Casos confirmados de covid-19 son 22.160, una vez procesadas las pruebas represadas
Foto: Ministerio de Salud
23 de abril de 2020 - 14:24 - Redacción Web

Un total de 22.160 casos confirmados de covid-19 registra el Ministerio de Salud del Ecuador, una vez que se han procesado las pruebas que estaban represadas. Así lo confirmó este jueves 23 de abril el titular de esta cartera de Estado, Juan Carlos Zevallos, en entrevista con Ecuador TV

"El total es de 22.160 casos confirmados, pero esto obedece a que había un montón de pruebas que estaban represadas, retardadas para análisis, y entonces, una vez que sumamos los que teníamos el día de ayer con los que ya están procesados tenemos ese total (de casos)", explicó Zevallos.

La mañana de este jueves, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio a conocer las cifras oficiales e informó que a la fecha se contabilizaban 11.183 diagnósticos positivos y que 12.200 casos habían sido descartados. También mencionó que han muerto 560 personas por el coronavirus. No obstante, señaló que hay otros 1.028 "fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional".

Entonces fueron procesadas y aún no se incluyen en los gráficos oficiales, otras 23.856 muestras, de las cuales, 10.977 dieron positivas. Esos tests, sumados a los ofrecidos por Romo elevan a 22.160 los casos positivos en el país

Los nuevos datos ofrecidos por Zevallos no han sido cargados en la página web coronavirusecuador.com, habilitada por el Gobierno para ofrecer la data de la evolución de la pandemia en Ecuador.

No obstante, el ministro aclaró en la entrevista a Ecuador TV que las proporciones se mantienen, es decir, "el número de pruebas va a subir a 57 mil, pero la proporción de casos confirmados con los que se han descartado son prácticamente del 50% que hemos visto estas semanas".

El funcionario descartó que se trate de un nuevo brote del nuevo coronavirus. "Es simplemente que se han analizado las pruebas que estaban retenidas sin procesamiento, esas pruebas van a irse de manera retrospectiva alineando en la fecha en que esa prueba fue mostrada", añadió.

Según el MSP, el país posee dos tipos de pruebas para detectar casos covid-19: rápidas y PCR. Pero para agilitar el procesamiento de las mismas se cuenta con un equipo automatizado, instalado en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi) de Guayaquil. También con el apoyo de laboratorios privados en distintas provincias del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media