Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Provienen de Líbano, Jordania y Turquía

Canadá recibirá 25.000 refugiados sirios

Canadá recibirá 25.000 refugiados sirios
09 de noviembre de 2015 - 15:59 - Agencia AFP

El gobierno canadiense se propone tratar principalmente con Turquía, Jordania y Líbano sobre su plan para acoger a 25.000 refugiados sirios que actualmente se encuentran en esos países, anunció el lunes el ministro canadiense de Inmigración, John McCallum.

"El gobierno esta comprometido a recibir 25.000 refugiados antes de fin de año, debemos hacerlo rápido, pero de manera correcta, dando toda la importancia que requieren temas como la seguridad y la salud", señaló McCallum en una conferencia de prensa.

"Tenemos que entrar en contacto con los gobiernos de estos países y con las Naciones Unidas" para ajustar los procedimientos de ingreso de los refugiados, acotó McCallum.

McCallum indicó que se está analizando usar aviones comerciales, barcos de pasajeros o transportes militares para que sean trasladados a Canadá y luego serán recibidos en bases militares o en casas de familias dispuestas a recibirles a través de organizaciones civiles y de los gobiernos provinciales en diversas ciudades.

El gobierno conformó un comité conformado por nueve ministros, -incluidos los de salud, defensa, seguridad pública e inmigración- para acelerar el proceso.

McCallum también anunció una nueva entrega canadiense de recursos por cerca de 75 millones de dólares a la oficina de Naciones Unidas para los refugiados destinados a  atender programas de asistencia en Siria y los países vecinos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media