Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá prohibirá desde 2021 los plásticos de un solo uso

En la actualidad, Canadá recicla menos del 10% de los plásticos de este tipo.
En la actualidad, Canadá recicla menos del 10% de los plásticos de este tipo.
Foto: Archivo / Internet
10 de junio de 2019 - 10:32 - Agencias

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país prohibirá el uso de plásticos de un solo uso a partir de 2021, siendo las bolsas, tapas de café y botellas las que se verán principalmente afectadas por la decisión. 

Trudeau hizo el anuncio este lunes 10 de junio del 2019 durante una rueda de prensa en la Reserva Natural Gault de la Universidad de McGill, unos 50 kilómetros al sur de Montreal. Allí dijo que obligará a las compañías que producen o utilizan estos plásticos en el empaquetado, a encargarse de todo el ciclo de reciclaje.

El Primer Ministro precisó que menos del 10% de los plásticos de este tipo usados en Canadá son reciclados. "La polución por plástico es una plaga mundial".

"Como padres, cuando llevamos a los niños a la playa tenemos que buscar arena que no esté colmada de plástico, de botellas o espuma de poliestireno", apuntó.

Un millón de pájaros y más de 100.000 mamíferos sufren cada año en el mundo heridas o mueren al quedar atrapados en medio de desechos plásticos o comiéndolos al confundirlos con alimentos, señala un comunicado del primer ministro canadiense.

Explicó que al mejorar la forma en que se manejan los desechos plásticos y se invierta en soluciones innovadoras, "podemos reducir 1.8 millones de toneladas de contaminación por carbono, generar miles de millones de dólares en ingresos y crear aproximadamente 42.000 empleos".

La lista precisa de productos prohibidos será anunciada después de la realización de evaluaciones científicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media