Campaña para concienciar sobre la violencia infantil

- 28 de noviembre de 2018 - 14:41
Cortesía

Este viernes 30 de noviembre, la organización no gubernamental Aldeas SOS Ecuador desarrollará la primera colecta pública "Hagamos Algo", para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir la violencia intrafamiliar y obtener recursos económicos que permitan financiar sus programas de ayuda a niños en condición de vulnerabilidad.

"Queremos que nuestros niños dejen de vivir en condiciones vulnerables a los que hay que proteger no con lo que nos sobra, sino con algo que es parte de nosotros, ya que cuatro de cada 10 niños viven violencia intrafamiliar", refirió Gontran Pelissier, director nacional de Aldeas Infantiles SOS.

La iniciativa empezará a las 06:00 y concluirá pasadas las 16:00, con 2.000 voluntarios que  portarán una alcancía totalmente hermética y una camiseta que los identifica como parte de Aldeas SOS. Ellos se repartirán en varios puntos estratégicos de las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca, Ibarra, Otavalo y Manta.

Los fondos que se recauden serán retirados por la compañía de transporte de valores Tevcol, que contabilizará el dinero para luego entregarlo a Aldeas Infantiles SOS.

Esta organización trabaja en tres proyectos fundamentales: prevención de violencia con 400 familias, acompañamiento familiar con lo que llegan a 150 familias y en acogimiento institucional que favorece a 700 niños. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: