Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caminata solidaria Manuela Espejo se realizará este jueves en Zamora Chinchipe

Caminata solidaria Manuela Espejo se realizará este jueves en Zamora Chinchipe
03 de mayo de 2012 - 16:51

Este jueves 3 de mayo se realizará en Zamora, capital de la provincia Zamora Chinchipe, la vigésimo primera caminata solidaria Manuela Espejo.

Las brigadas itinerantes de la Misión Solidaria Manuela Espejo en la provincia de Zamora Chinchipe, detectaron en 2010 a 2294 personas con discapacidad y, gracias a la fase de respuesta, se entregaron inmediatamente ayudas técnicas a 898 personas con discapacidad en estado crítico.

Para este año se asistirá a 1 396 personas con discapacidad con 2 652 ayudas técnicas.

El evento solidario por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad empezará a las 10:30. El recorrido iniciará en el redondel de La Chapetona hacia la avenida del Maestro hasta arribar al Parque Lineal.

Previo a la caminata, el Secretario General de la Vicepresidencia, Armando Cazar, entregará un bono Joaquín Gallegos Lara y ayudas técnicas al joven Saúl Aron Aguirre Cortez, quien tiene discapacidad física e intelectual del 75%.

Aguirre vive en el sector Diez de Noviembre y recibirá una cama de plaza y media con colchón antiescaras, una silla de ruedas normal, otra para hacer sus necesidades y para bañarse, así como pañales y cojín antiescaras.

Hasta el momento, hay 164 beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara y se han entregado 72 viviendas equipadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media