Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Caminata 4k por tu corazón” en La Carolina

“Caminata 4k por tu corazón”  en La Carolina
21 de septiembre de 2012 - 17:26

Mañana se realizará la “Caminata 4K por tu corazón”, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre.

La caminata iniciará y culminará en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, al norte de Quito. La partida será a las 09:00.

Para participar en el evento se debe inscribir en gratuitamente en la página web del Hospital Metropolitano: www.hospitalmetropolitano.org. Las personas interesadas en participar deben convocarse con antelación a la hora de partida para que puedan acceder a un chequeo cardiológico gratuito y recibir su kit para cumplir con la ruta que termina en el mismo lugar de la partida.

El objetivo del evento es concienciar a la ciudadanía a cuidar su cuerpo. Además de dar a conocer los beneficios de las caminatas.

Por ejemplo favorece al paciente hipertenso a  disminuir la  presión arterial sanguínea; fortalece al corazón; disminuye los riesgos de la arteriosclerosis al disminuir; aumenta los niveles de las lipoproteínas;   ayuda a reducir de peso y pudiera ayudar a prevenir la osteoporosis.

Las enfermedades cardiovasculares , como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular,  son las más mortíferas del mundo,  cobran 17,3 millones de vidas al año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media