Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes de EE.UU. rescatan tigre en bolso abandonado en frontera con México

Agentes de EE.UU. rescatan tigre en bolso abandonado en frontera con México
01 de mayo de 2018 - 15:19 - Redacción Web

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a un cachorro de tigre, en una bolsa abandonada por individuos que intentaban ingresar ilegalmente al país por Texas, dijeron las autoridades.

El cachorro, un tigre macho, estaba inconsciente cuando fue hallado dentro de la bolsa de lona negra, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU.

Cuando los tres sujetos que pretendían ingresar por la frontera se dieron cuenta de que había agentes cerca, huyeron a México y dejaron al cachorro en su escape.

El cachorro, de dos meses de edad, ahora está a cargo del zoológico Gladys Porteren Brownsville (Texas), que se especializa en el manejo de animales en peligro de extinción.

Irma Chapa, directora de comunicaciones de la patrulla fronteriza del Valle del Río Grande, informó que el cachorro rescatado se recupera por completo.

El cachorro de tigre es uno de los muchos animales exóticos que traficantes intentan colar a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

Se ha convertido en una industria bastante lucrativa en México, y los narcotraficantes suelen tener animales importados en sus ranchos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media