Buque hospital de China arribó a Guayaquil para brindar 4.000 atenciones

- 15 de noviembre de 2018 - 11:31
El buque hospital Arca de la Paz de China llegó a Ecuador.
Foto: @TelediarioEC

El buque hospital Arca de la Paz de China llegó este jueves 15 de noviembre por primera vez a Ecuador, para brindar atención médica gratuita a unos 4.000 pacientes.

La embarcación, de 168 metros de largo y 300 metros de altura, estará en el muelle 6 de Contecom (Puerto Marítimo) hasta el 22 de noviembre, informó el embajador chino en Ecuador, Wang Yulin.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y autoridades locales dieron la bienvenida a las autoridades de esta misión humanitaria del país asiático.

El Arca de la Paz planea realizar 70 cirugías, entre ellas cataratas, extracción de vesícula, endoscópica, hernia; además brindará atención especializada en medicina interna, cardiología, neumología, oftalmología, gastroenterología, pediatría, dermatología, ginecología, enfermedades infecciosas, medicina tradicional china, entre otras.

El Ministerio de Salud elaboró previamente un listado con los pacientes que serán los beneficiarios de este servicio.

La visita del Arca de la Paz forma parte de la gira Misión Armoniosa 2018, que se inició en junio pasado e incluye a Colombia, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Chile, Dominica, Antigua y Barbuda, Granada, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji y Tonga.

Luego de Ecuador, la nave viajará a Chile para participar en la celebración de los 200 años de la fundación de la Armada de ese país. La tripulación del buque asiático es de 120 médicos, 27 enfermeras, 36 farmacéuticos, técnicos e ingenieros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: