Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación hará una FacebookTón en solidaridad con artistas

La agrupación Gotas Mágicas está entre los artistas confirmados para participar en el evento, que se desarrollará el próximo 4 de julio.
La agrupación Gotas Mágicas está entre los artistas confirmados para participar en el evento, que se desarrollará el próximo 4 de julio.
Foto: Facebook Gotas Mágicas
24 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción El Tiempo

Búnker Escénico, asociación independiente de artistas de la ciudad de Cuenca, realizará una maratón virtual de arte. El objetivo: conseguir recursos para que los colegas en estado de vulnerabilidad mejoren económicamente.

El evento fue denominado “FacebookTón”. Los fondos que se reúnan serán para solventar los gastos de las familias más vulnerables de este sector del arte.

La idea la apoya la asociación y en su plataforma virtual de Facebook albergará durante 10 horas muestras de arte en vivo, videos artísticos pregrabados y otras acciones relacionadas con el arte.

El evento tendrá como “maestros de ceremonias’” a los actores Juana Estrella y Christoph Bauman.

Priscila Solano, presidenta de “Búnker”, señaló que el evento está previsto para el sábado 4 de julio, de 10:00 a 20:00. La programación continua será variada, con propuestas para niños, jóvenes y para toda la familia.

Se prevén acciones, de máximo 30 minutos, con danza, teatro, teatro leído, show de improvisación o “impro”. También habrá otros quehaceres artísticos, como artes visuales, música y literatura.

La mayor cantidad de intervenciones pregrabadas se harán, según Solano, en “La Guarida”, centro cultural localizado en el tradicional barrio Convención del 45.

Por ahora han ratificado su participación los artistas Yuliana Ortiz, René Zavala, Cristian Neri, Gotas Mágicas, Comedy Kitchen, Vanessa Freire y Sandra Gómez.

Mientras organizan las presentaciones de ese día, están abiertos a recibir donaciones, principalmente, económicas. “Hay compañeros que están luchando para poder comer, así de lamentable y grave está la situación” manifestó la presidenta de Búnker Escénico.

Otro de los aspectos que más les urge, es el pago de arriendos de sus viviendas. Además, señaló que hay compañeros que no han podido pagar la renta de sus locales, por ello están por cerrar.

El jueves 25 de junio darán la rueda de prensa para presentar la FacebookTón. Más información se puede encontrar en la página de Facebook de Bunker Escénico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media