Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas Toda Una Vida superan el medio millón de atenciones

Brigadas Toda Una Vida superan el medio millón de atenciones
Foto: Presidencia de la República
20 de febrero de 2020 - 11:35 - Redacción Web

Desde noviembre de 2019 hasta el pasado 13 de febrero de 2020, el Gobierno Nacional ha registrado en el país 507.272 atenciones de las Brigadas Toda una Vida, en las 24 provincias y dentro de las instituciones gubernamentales que participan, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es uno de los que más interés ha generado con 100.903.

A través de esta cartera de Estado, se ha entregó a los ciudadanos 76.945 insumos para agricultura y ganadería. Entre ellos: semillas, urea, gavetas y pajuela. Además, hubo 12.813 asistencias técnicas, 5.359 capacitaciones; también, se entregaron 1.187 títulos de propiedad y 468 pólizas de seguro.

Precisamente, la semana pasada, personal de la institución estuvo en los eventos desarrollados en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos. Allí se entregó información sobre programas emblemáticos. Por ejemplo, los técnicos del Proyecto Café y Cacao, junto a funcionarios de BanEcuador, explicaron los requisitos para la obtención de créditos y compartieron datos sobre los diferentes impulsos estatales para los agricultores de fincas que producen café, cacao, maíz y arroz.

Asimismo, gracias a la iniciativa De la Mata a la Mesa, agricultores locales expusieron sus productos. Gracias a ello, los asistentes a las brigadas Toda Una Vida compraron miel de abeja, café, chocolate, vino de tamarindo, mermeladas y otros alimentos, a muy bajo costo.

Mediante las brigadas Toda Una Vida, se cumple con el objetivo de llevar los servicios estatales a los sectores más alejados del Ecuador. Hasta el momento, entidades estatales como los ministerios de Salud, Inclusión Económica y Social, Transporte y Obras Públicas; el Registro Civil y Cedulación; la Corporación Nacional de Telecomunicaciones; BanEcuador; la Secretaría Nacional del Agua, entre otras, han llegado a las 24 provincias, 453 parroquias y 173 cantones.

Este fin de semana, las atenciones gubernamentales llegarán a las parroquias Llano Chico, Pomasqui y al barrio Colinas del Norte en Pichincha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media