Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas Toda una Vida cuentan con más de 639.000 atenciones

Brigadas Toda una Vida cuentan con más de 639.000 atenciones
Foto: Twitter
03 de marzo de 2020 - 14:35 - Redacción Web

Este lunes 2 de marzo de 2020, se han registrado 767 eventos, en 533 parroquias de 193 cantones de las 24 provincias de Ecuador. Esto forma parte de las más de 639.000 atenciones a escala nacional que han logrado las Brigadas Toda una Vida.

Son miles los testimonios de los ciudadanos atendidos por el Gobierno de Todos bajo esta modalidad y se replican en cada rincón visitado. En Guamaní, al sur de Quito, Luis Totasi, vendedor ambulante fue testigo del trabajo desarrollado por los funcionarios, inicialmente al montar sus carpas y durante la atención. "Aquí se revisa a la gente del pueblo. Es bueno y eficaz porque ahí se ve la labor del Gobierno y que no somos olvidados", manifestó.

De igual manera, Benedicto Toapanta, comerciante, esperó pocos minutos antes de que una enfermera del Ministerio de Salud Pública (MSP) lo reciba, controle su peso, presión arterial y recomiende la visita periódica al doctor. "Me hice chequear con el médico general y he quedado satisfecho. Venimos de todos los barrios de Guamaní recibiendo estos cuidados", afirmó.

La cartera de Salud no solo realizó chequeos a las personas que visitaron su stand, también les dieron recomendaciones.

Las brigadas también constituyen créditos para emprendedores, ayudas a grupos vulnerables de la población, recomendaciones para prevenir riesgos, asesorías tributarias, capacitaciones agropecuarias, entrega y renovación de documentos de identidad, entre otros servicios.

Pese a las adversidades del tiempo y lo complejo que resulta llegar a determinados lugares, los brigadistas continúan acudiendo a barrios, comunidades y comunas del país. Esta semana, más de 50 poblaciones recibirán a las instituciones del Estado y sus beneficios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media