Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigada 'Las Manuelas' visitarán a 9 mil personas con discapacidad en la parroquia Ximena en Guayaquil

Brigada 'Las Manuelas' visitarán a 9 mil personas con discapacidad en la parroquia Ximena en Guayaquil
Foto: Cortesía
28 de marzo de 2018 - 21:21 - Redacción Web

La Misión ‘Las Manuelas’, intervendrá los hogares de al menos 9.000 personas con discapacidad, en situación de pobreza y pobreza extrema, en la parroquia Ximena, en Guayaquil. El programa es parte del Plan ‘Toda una vida’, que impulsa el Gobierno Nacional.

El proceso de levantamiento de información lo realizarán las brigadistas identificando y registrando a las personas con discapacidad, para que reciban una atención integral a las personas que viven en esta parroquia, al sur de Guayaquil y una de las más grandes del Puerto Principal.

Posteriormente, se trabajará de manera articulada con los ministerios de Ministerio de Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inclusión Económica y Social, Educación, entre otras instituciones del Estado; para la atención respectiva y así poder realizar la dotación de ayudas y asistencia, según corresponda.

Gisella Moreira, Coordinadora de la Zona 8 de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, manifestó que las brigadas estarán identificando a todas las personas del sector, durante dos meses y medio, para brindar la atención adecuada. Asimismo, informó que en el cronograma se tiene previsto visitar la parroquia Febres Cordero en los próximos meses.

Ayer, en Santo Domingo de los Tsáchilas, las brigadistas de Las Manuelas de la Zona 4 también realizaron el lanzamiento de intervención en esa provincia, en donde se visitará el hogar de más de 11.900 personas con discapacidad. (I)

Contenido externo patrocinado