Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasileños son considerados mejor compañía en fiestas

Brasileños son considerados mejor compañía en fiestas
02 de enero de 2013 - 00:00

De acuerdo a la encuesta elaborada por la red social Badoo en 17 países, de cuatro continentes, se determinó que los brasileños son con quienes la mayoría de personas del mundo querría disfrutar un fin de año.

Según los resultados, los estadounidenses fueron los segundos en la encuesta seguidos por los españoles, italianos y franceses en tercer, cuarto y quinto puestos. Los belgas y los suizos se ubicaron últimos.

“Parece ser muy duro con los suizos y los belgas”, dijo Louise Thompson, director de Badoo. “Pero puedo entender que la mayoría de la gente prefiera celebrar año nuevo en una playa de Brasil que tiritando de frío en el norte de Europa”, agregó.

Los españoles se reúnen de forma masiva en la víspera de año nuevo en la Puerta del Sol de Madrid, en la que los presentes en la plaza y los telespectadores desde sus casas escuchan las doce campanadas del reloj y comen uvas para traer prosperidad en el año nuevo.

Los italianos, que quedaron cuartos en la encuesta de Badoo, celebran de una forma más romántica la llegada del nuevo año, ya que se reúnen para el beso masivo en la Piazza San Marco, en Venecia.

Sin embargo, ninguna de estas celebraciones puede ser comparada con la fiesta de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que también es conocida por sus espectaculares fuegos artificiales. Los trasatlánticos anclan en las cercanías para presenciarlos.

En Brasil, las fiestas de año nuevo se organizan en todas las ciudades del territorio, pero se considera como una de las mejores la del balneario de Copacabana, donde acuden anualmente unos 2,5 millones de personas, entre nacionales y extranjeros, dispuestas a participar en la considerada mejor fiesta del mundo en esa fecha.

Para quienes se encuentran cerca de la playa es tradición saltar siete olas a medianoche mientras lanzan flores al mar y piden deseos, uno por cada flor.

Mientras que en Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, también se organiza una  gran fiesta de año nuevo en la avenida Paulista, a la que acuden más de un millón de personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media