Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nanegal aporta a las fiestas parroquiales

Los estudiantes de la U.E. Nanegal participaron con antorchas en las festividades parroquiales que se cumplieron al noroccidente de Pichincha.
Los estudiantes de la U.E. Nanegal participaron con antorchas en las festividades parroquiales que se cumplieron al noroccidente de Pichincha.
Foto: Carina Acosta/ ET
27 de mayo de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

En el noroccidente de Pichincha, Nanegal celebra sus 158 años de parroquialización. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial organiza cada año un programa de festividades.

Una de las actividades más destacadas es el desfile de antorchas, cuyos principales protagonistas son los estudiantes de la Unidad Educativa Nanegal.

Ellos se ingenian en la fabricación de las antorchas y para eso utilizan el bambú que crece en el lugar.

El escenario ideal para esta actividad es la noche porque se observan los destellos y brillos de diferente color provocados por la luz de una vela y un papel brillante de las antorchas.

Esta participación demuestra el afecto de los estudiantes de la institución a la parroquia en la que viven, como nanegalences de corazón. Se trata, en efecto, de un momento cívico que atrae la atención de espectadores propios y extraños, especialmente turistas. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media