Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil importará doctores cubanos para zonas rurales

Brasil importará doctores cubanos para zonas rurales
25 de agosto de 2013 - 00:00

Los primeros 400 médicos cubanos del total de 4.000 contratados por el Gobierno de Brasil que llegarán hasta finales de 2013 para atender áreas rurales y aisladas, arribarán este fin de semana al país, donde ese acuerdo ha levantado polémica.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que esa entidad firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enmarcado en los principios de cooperación Sur-Sur para prestar servicios de atención básica de salud en Brasil. El trabajo de los cubanos en Brasil “seguirá el modelo de cooperación internacional” que el Ministerio mantiene actualmente en 58 países de varios continentes, añadió el Minsap.

El Ministerio Público de Brasil anunció el viernes que analizaría los contratos y las condiciones de trabajo de los médicos cubanos. Esta cartera se pronunció sobre la contratación después de que la Federación Nacional de Médicos (Fenam) denunciara que los galenos serán sometidos a condiciones semejantes al esclavismo. Según la Fenam, los cubanos recibirán una ínfima parte de su sueldo y será restringida su movilización en el país carioca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media