Bomberos apoyan al Municipio de Guayaquil con 20 cámaras térmicas

- 23 de marzo de 2020 - 16:51
Los uniformados fumigan sus estaciones para evitar algún contagio.
Cortesía: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil apoya la labor que cumplen las autoridades sanitarias ante la emergencia por la pandemia del coronavirus que, en Ecuador, ya ha cobrado la vida de 18 personas.

Desde el 17 hasta este lunes 23 de marzo, tiempo que se la ejecutado el toque de queda, las ambulancias de esta institución han atendido 30 personas con síntomas de la enfermedad, por lo que se ha incrementando la atención pre hospitalaria. Esto ha evidenciado la reducción de llamadas de emergencia por accidentes e incendios.

Asimismo, a la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, en calidad de préstamo, el Cuerpo de Bomberos entregó 20 cámaras térmicas, las cuales son utilizadas en las unidades médicas y sitios de gran afluencia para medir la temperatura corporal de las personas.

Además, parte de los vehículos y personal de esta institución han colaborando con la Alcaldía de Guayaquil en los trabajos de habilitación de la antigua maternidad Enrique Sotomayor, que funcionará como Centro de Aislamiento de contagiados por covid-19.

La entidad mantiene operativas 25 ambulancias las 24 horas del día, en varios puntos de la ciudad, como av. De las Américas, av. 25 de Julio, vía a Daule y calle Portete, donde el personal toma signos vitales y temperatura a conductores y transeúntes.

Es de resaltar que todos los días, a las 16:00, las sirenas de las unidades alertan sobre el inicio del toque de queda y se realiza perifoneo dos veces al día, solicitando a la comunidad que permanezca en sus hogares.

En tanto que el personal administrativo se acogió al teletrabajo; los trámites de permisos de funcionamiento se pueden realizar en línea a través de la página web: www.bomberosguayaquil.gob.ec, y se ha habilitado el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para remitir documentos o solicitudes.

La salud y soporte emocional de los bomberos es muy importante para continuar sirviendo a la ciudadanía. Por ello, se realizan procesos de desinfección y fumigación de todas las estaciones bomberiles. A esto se suma la atención de 16 psicólogos de la entidad, quienes monitorean a los uniformados, especialmente a paramédicos que asisten a emergencias relacionadas con el virus.

Otro servicio que se habilitó para la ciudadanía afectada por esta pandemia consiste en dos líneas telefónicas permanentes (0993416490 -0999448394) para la asistencia psicológica de familiares y afectados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP