Biosimilares contra el cáncer son 40% más baratos

- 11 de mayo de 2018 - 00:00

Los medicamentos biosimilares inauguraron una nueva era en la medicina, sobre todo por el ahorro del 40% en el gasto en el área sanitaria de los países para tratamientos oncológicos y Ecuador no se ha quedado fuera de este proceso de masificación del acceso a la salud.

El laboratorio argentino-español mAbxience se ha decidido por la producción de medicamentos biosimilares debido a su bajo costo y el alto ahorro que representan al gasto sanitario de los Estados, algo que ya se da a pasos agigantados en Europa, África y América Latina. Disponer de precios asequibles en tratamientos médicos de uso hospitalario para patologías graves, -principalmente oncológicas como cáncer de mama, cáncer de colon, linfomas, y otras como enfermedades autoinmunes o diabetes-, facilita a los gobiernos llegar a más pacientes, cuya calidad de vida mejora durante la enfermedad gracias a innovadores fármacos.

Un biosimilar es una droga biológica equivalente en términos de eficacia y seguridad al original de referencia: su principio activo es esencialmente la misma sustancia biológica.

Para los tratamientos oncológicos su principio son los anticuerpos monoclonales biosimilares.

Según Eduardo Cioppi, miembro del comité de dirección de mAbxience, su incorporación representa un alto impacto beneficioso para igualar la calidad de vida de los pacientes con un menor costo en el gasto sanitario, que va desde un 25% a un 40% y de esta manera romper el control hegemónico del tratamiento de estas patologías por parte de compañías farmacéuticas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: