Los medicamentos biosimilares inauguraron una nueva era en la medicina, sobre todo por el ahorro del 40% en el gasto en el área sanitaria de los países para tratamientos oncológicos y Ecuador no se ha quedado fuera de este proceso de masificación del acceso a la salud.
El laboratorio argentino-español mAbxience se ha decidido por la producción de medicamentos biosimilares debido a su bajo costo y el alto ahorro que representan al gasto sanitario de los Estados, algo que ya se da a pasos agigantados en Europa, África y América Latina. Disponer de precios asequibles en tratamientos médicos de uso hospitalario para patologías graves, -principalmente oncológicas como cáncer de mama, cáncer de colon, linfomas, y otras como enfermedades autoinmunes o diabetes-, facilita a los gobiernos llegar a más pacientes, cuya calidad de vida mejora durante la enfermedad gracias a innovadores fármacos.
Un biosimilar es una droga biológica equivalente en términos de eficacia y seguridad al original de referencia: su principio activo es esencialmente la misma sustancia biológica.
Para los tratamientos oncológicos su principio son los anticuerpos monoclonales biosimilares.
Según Eduardo Cioppi, miembro del comité de dirección de mAbxience, su incorporación representa un alto impacto beneficioso para igualar la calidad de vida de los pacientes con un menor costo en el gasto sanitario, que va desde un 25% a un 40% y de esta manera romper el control hegemónico del tratamiento de estas patologías por parte de compañías farmacéuticas. (I)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
