Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Becarios solicitan réplica a diario El Universo

Algunos de los miembros del el Frente Nacional de Estudiantes y Becarios.
Algunos de los miembros del el Frente Nacional de Estudiantes y Becarios.
Foto: Katherine Lucín/Telégrafo.
16 de febrero de 2016 - 15:11 - Redacción Política

Algunos de los miembros del Frente Nacional de Estudiantes y Becarios acudieron esta mañana al edificio del diario El Universo, en Guayaquil. Allá pidieron ejercer su derecho a la réplica por el artículo publicado en dicho medio bajo el título "‘Politización’ de becas se teme ante la activación de frente estudiantil".

“El Universo se niega a ejercer nuestro derecho a la réplica porque dicen que fueron otras personas las que afirmaron su titular. Ellos (Vladimiro Álvarez y Roberto Passailaigue ) pueden opinar, son libres para hacerlo, pero el medio es responsable de publicar algo que carece de bases”, demandó Christian Mejía, vocero oficial quien agregó que los mencionados nunca asistieron aI encuentro de becarios, por lo tanto no tienen sustento para sus afirmaciones.

“Venimos de forma pacífica para que se exponga la verdad. Formamos este grupo por nuestras convicciones, no porque nos han ‘regalado una beca’. El apoyo lo tenemos por nuestros propios méritos que impulsamos cada semestre no por hacer política”, expuso Emily Vera.

El presidente del grupo Ángel Sotomayor tiene la esperanzas de que, basándose en la Ley de Comunicación, el medio le dé el mismo espacio para la réplica.

"Nos mantendremos en la lucha y seguiremos en paro hasta que se respete nuestro derecho. Somos jóvenes que nos estamos preparando en área ética, social, política, científica e investigativa. Es decir, tenemos la preparación suficiente para exigir nuestros derechos porque los conocemos", enfatizó Sotomayor.

Actualmente 1.300 personas a nivel nacional se benefician de la becas estudiantiles otorgadas por el Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). (I)

Contenido externo patrocinado